Especialistas en la Próstata

Con un enfoque especializado en la próstata, en Andrologia Barcelona brindamos soluciones personalizadas para abordar una variedad de problemas relacionados con la salud prostática.

¿Que es la próstata?

La próstata es una pequeña glándula masculina que produce líquido, tambien conocido como semen,  para nutrir y transportar los espermatozoides. Se encuentra cerca de la vejiga y la uretra.

A medida que los hombres envejecen, la próstata puede experimentar cambios, siendo el agrandamiento o tambien conocida como Hiperplasia Benigna de Próstata uno de los problemas comunes.

HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA (HBP)

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es un agrandamiento no canceroso de la próstata que afecta a muchos hombres a medida que envejecen. Este aumento de tamaño puede comprimir la uretra y causar problemas urinarios, como dificultad para orinar o necesidad frecuente de hacerlo.

CÁNCER DE PRÓSTATA

El cáncer de próstata ocurre cuando algunas células en la próstata comienzan a crecer de manera inusual. El cáncer de próstata es bastante frecuente en hombres, y resulta crucial adaptar el tratamiento a las particularidades de la situación prostática.Un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo son fundamentales para garantizar el mejor resultado.

REHABILITACIÓN DESPUÉS DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

La rehabilitación peneana después de una cirugía de próstata, como la prostatectomía, es un conjunto de tratamientos para ayudar a mantener la capacidad de tener erecciones. Es importante comenzar este tratamiento pronto después de la cirugía para tener mejores posibilidades de recuperar la función eréctil.