Circuncisión sin bisturí

En Andrología Mallorca realizamos la circunsión sin bisturí para la fimosis gracias a una grapadora automatica de segunda generación.

¿Qúe es la circuncisión sin bisturí?

Se trata de una grapadora automática de segunda generación con una línea de silicona entre las grapas para realizar la circuncisión sin necesidad de bisturí.

Este dispositivo se adapta a cada paciente y permite realizar el procedimiento en pocos minutos, sin necesidad de suturas. Esto reduce los riesgos intra y postoperatorios y facilita el cuidado de la herida quirúrgica en el hogar.

Imagen de dilesa un dispositivo para realizar la circuncisión sin bisturi

¿Cómo se realiza la circuncisión sin bisturí?

Primero, se mide la circunferencia del pene para seleccionar el dispositivo adecuado, que cuenta con un medidor con varias opciones (desde 10 hasta 34 mm) para adaptarse a cada caso.

Una vez seleccionado, se aplica anestesia local para garantizar la comodidad del paciente durante la cirugía. Si es necesario, se realiza una frenilloplastia.

Luego, se coloca el dispositivo alrededor del prepucio y se procede a cortar y unir la piel simultáneamente, utilizando grapas que se caen por sí solas.

Después, se aplica un vendaje doble: el exterior se retira después de 2 horas, y el interior se deja durante 4 días. Tras la intervención, el paciente puede irse a casa caminando por sus propios medios.

¿Cuáles son las ventajas de la circuncisión sin bisturí?

  • Anestesia local y procedimiento ambulatorio (sin ingreso hospitalario).
  • Ofrece mejores resultados estéticos en comparación con la técnica de sutura convencional.
  • El tiempo de operación es más corto (3-5 minutos) en comparación con la técnica clásica (45 minutos).
  • Menos dolor durante y después del procedimiento, así como menos sangrado y edema postoperatorio.
  • El tiempo de cicatrización es menor y las grapas de acero inoxidable se caen solas entre 3 y 4 semanas.

¿Deseas más información sobre la circuncisión sin bisturi para la fimosis? Contáctanos y daremos respuesta a todas tus dudas y preguntas.