Cuando estás soltero si quieres ligar, tener citas, sexo y/o pareja, conviene tomar la iniciativa. Tener una buena autoestima y disponer de ciertas habilidades sociales de interacción nos hace sentir seguros, más capaces para establecer relaciones y gestionar el miedo al rechazo.
¿Qué pasa si además padeces disfunción eréctil y/o eyaculación precoz?
Lo más probable es que estés inmerso en un bucle contradictorio de interés por tener sexo y evitarlo simultáneamente. Consideras que no vas a ser capaz de seducir a nadie mientras sigas siendo “un hombre con un problema sexual”.
Aunque no dispongas de pareja (sexual) los profesionales de Andrología Barcelona te ayudaremos con un tratamiento para ti, con unas pautas personalizadas a realizar en la intimidad de tu casa, imprescindibles si quieres resolverlo.
Es indispensable tener motivación y paciencia, ya que al ser un proceso terapéutico requiere tiempo y dedicación. Algunos pacientes abandonan porque no observan mejoras al comienzo del tratamiento. La misma impaciencia y ansiedad por tener el control es lo que está manteniendo la disfunción.
Cuando hayas adquirido cierta confianza en solitario se recomienda completar el tratamiento en pareja (sexual). Para ello conviene mejorar tu asertividad con el fin de elegir una buena compañía con la que te sientas cómodo y de ese modo disfrutar de unas relaciones sexuales satisfactorias.