Destacada Participación del equipo de Andrología Mallorca en la XXVI Reunión Nacional del Grupo de Andrología y Cirugía Reconstructiva en Madrid

Destacamos la participación activa de los urólogos, el Dr. Bonet y el Dr. Parejo, durante la XXVI Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VIII Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva en Madrid el 8 y 9 de febrero.

El Dr. Parejo abordó el escenario acerca del «Miedo a la colocación del reservorio sin segunda incisión’’ destacando la importancia de enfrentar este temor desde la perspectiva de los profesionales más jóvenes en el campo de la urología.

Durante su charla, compartió experiencias personales y perspectivas sobre cómo abordar este desafío común entre los urólogos dedicados a la cirugía protésica. «Es crucial reconocer que el miedo a la colocación del reservorio sin una segunda incisión es una barrera real para muchos cirujanos jóvenes, pero no debe suponer un obstáculo si conocemos las distintas alternativas de colocación”, afirmó.

Por otra parte, el Dr. Bonet, presentó una contribución significativa durante el evento. Su presentación se centró en casos clínicos relacionados con complicaciones posteriores a la colocación de prótesis de pene. El Dr. Bonet proporcionó una visión crítica, resaltando la importancia de la atención continua y el manejo adecuado de las complicaciones en la práctica clínica.

Ambas presentaciones lograron aportar una valiosa contribución destacando la importancia de la colaboración intergeneracional y el intercambio de conocimientos.

Congreso Andrologia Madrid 2024